Pues eso, ¿sabéis cómo conseguir que una celda (o varias) sólo admitan unos valores que aparecen en una lista que se despliega al activar dicha celda, si esos valores se encuentran en otra hoja?.
Ánimo.
Javitxu
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La mejor forma de conseguir eso es preguntando a Javitxu, un excelente compañero al que todos consideramos experto en la materia.
ResponderEliminarSupongamos que tenemos el rango en HOJA1 A1:A7 con los días de la semana y en HOJA2 tenemos una tabla en cuyas celdas debemos introducir un día de la semana. Si escribimos el dato, además de tedioso, corremos el riesgo de confundirnos (miercoles sin acento, domnigo...). Mejor desplegar y elegir el día.
ResponderEliminarPues bien, allá van los pasos:
Paso 1.- En un rango de HOJA2, por ejemplo A1:A7 hacemos una referencia al de la HOJA1. Para ello seleccionamos el rango A1:A7 (en hoja2) y estando la celda activa en A1 escribimos =hoja1!A1. después pulsamos CTRL+INTRO para rellenar el rango seleccionado. Aparecerá en A1 "lunes", en A2 "Martes"...
De esta forma hemos traido la lista de la hoja 1 a la hoja2 (porque excel no nos deja desplegar listas con datos de otras hojas)
Paso 2.- En una celda de la tabla vamos a establecer la lista desplegable. La activamos y desplegando el menú “Datos” elegimos “Validación”. Sale un cuadro de diálogo. En “Permitir” elegimos “lista” y en “Origen” establecemos A1:A7.
Al darle Aceptar, ya está.
Pruébalo.
No sabe a nada por más que lo pruebo. Insípido total. Bueno, un poco a polvo, porque el monitor no estaba muy limpio...
ResponderEliminarDel resto de explicación, me he perdido enseguida...